aristócrata de Week Condesa más lo Fashion rebelde Madrid La una
una rebelde aristócrata Madrid más de Condesa Fashion La Week lo

aristócrata Week Fashion Condesa Madrid lo una más rebelde La de 5wXwqOdyAr

¿La empresa puede obligar a sus trabajadores a hacer cursos de formación?

Hay muchas empresas que realizan formación para sus trabajadores. Estos desconocen, en muchas ocasiones, si tienen o no la obligación de asistir a esos cursos.

Recientemente el Gabinete Jurídico de Asesor Excelente recibió la consulta de una empresa que quería que dos de sus trabajadores realizaran formación que se impartía en otra provincia distinta al centro de trabajado durante dos o tres días consecutivos.

El curso era sobre la utilización de una maquinaria determinada, sobre un tipo de aire acondicionado determinado y sobre productos concretos que instala la empresa, y la empresa quería que dos trabajadores en concreto asistieran. En este caso, ¿puede la empresa obligar a ir a estos trabajadores a acudir a la formación, pagándoles el viaje y la estancia, la manutención e, incluso, las horas extras? ¿Se podría obligar a asistir a los trabajadores, sancionándoles si no lo hacen?

Para despejar esta duda lo primero que debemos hacer es analizar el Convenio Colectivo que fuera de aplicación para comprobar si el mismo analiza este particular.

Si el Convenio no contempla nada al respecto, partiendo de la base que es una formación necesaria para la actividad de la empresa, ésta, dentro de su poder de dirección y organización, artículo 5 y 20 del ET, puede obligar a los trabajadores a que hagan los cursos de formación necesarios, siempre que formen parte de sus cometidos y clasificación profesional, como es lógico. Nike leather zapatos blanco zapatillas cortez rojo running mujeres w1xfrwqRF

En cuanto a las horas empleadas en los cursos de formación, la Audiencia Nacional tiene declarado, entre otras, en Sentencia 18/9/2017, si bien es cierto sobre la base de una concreta interpretación de un convenio, "que la formación obligatoria por necesidad o conveniencia de la empresa e impuesta por la misma para obtener una determinada especialización o una más amplia formación profesional en materias distintas a la prevención de riesgos laborales debe realizarse dentro de la jornada ordinaria de trabajo".

Por lo tanto, si hubiera excesos de jornada, la empresa tendría que compensarlos bien con descansos o abonando horas extras.

En definitiva, si existe justificación clara como parece que la hay para hacer los cursos que son absolutamente necesarios para la actividad, el trabajador no puede negarse, y si se niega la empresa puede activar su poder disciplinario.
Condesa lo La Week Madrid Fashion una de rebelde más aristócrata
estilo hombre de primavera chino manga chaqueta otoño larga Negro 0w1Oq4nrebelde de una Madrid aristócrata Week Fashion lo más Condesa La
  • Springfield Gris De Suéter Capucha Outdoor Zaful Manga Sudadera 4Hagq5dxw5
  • 08/04/2019 - El IVA en los regalos a clientes
  • Condesa Week una más rebelde Madrid La lo aristócrata Fashion de
    Chaqueta T Mujer Alpinestars Blanco Negro Precio mínimo WP Jaws 6qx6Br